El 30 de junio vence el plazo para sumar proyectos a través del formulario digital disponible en la página web de www.pergamino.gob.ar.

El Fondo de Promoción Cultural es una herramienta para el incentivo y el fortalecimiento de los valores culturales locales a través del financiamiento de proyectos artísticos.

Así, cada año decenas de pergaminenses reciben un incentivo económico para llevar adelante diversas propuestas artísticas y culturales que impactan en el medio local.

Al igual que el año pasado, los proyectos deben adaptarse al contexto de la pandemia por COVID 19 en materia de protocolos y modalidades.

¿Qué es el FPC?

Se trata de una política cultural que lleva adelante el Partido de Pergamino para potencializar la creatividad y la iniciativa de los actores sociales cuyo proceso de construcción de bienes culturales redunde en beneficios para toda la comunidad. Para ello se afecta al Fondo de Promoción Cultural un 15% de los ingresos percibidos por “Derecho de uso de espacio público” en el año anterior.

Así, el objetivo del Fondo de Promoción Cultural es promover proyectos culturales que destaquen la identidad local y regional, que apunten a la calidad y el desarrollo de las actividades artísticas en distintas ramas y que fomenten la organización barrial y de los pueblos de campaña en torno a la cultura.

Pueden postularse todas las instituciones intermedias y actores sociales mayores a 16 años nacidos en Pergamino o con más de 2 años de residencia en este Partido.

De acuerdo a la normativa, la comisión evaluadora de las propuestas del Fondo de Promoción Cultural está compuesta por autoridades de la Subsecretaría de Cultura y miembros de la Comisión de Cultura del Honorable Concejo Deliberante, quienes realizan una lectura y valoración de los proyectos. Luego del cierre de la entrega de proyectos, esta comisión cuenta con 45 días para reunirsey evaluarlos. En caso de considerarlo necesario, ellos pueden realizar algunas consultas puntuales sobre ciertas propuestas que requieran una mirada especializada y focalizada en determinados campos culturales.

Fechas y Plazos

Hasta el 30 de junio se podrán cargar los proyectos en el formulario online que estará disponible en la página web municipal: www.pergamino.gob.ar/cultura , ingresando a la solapa Programas y Convocatorias; o bien se puede  completar a través del link: https://aplicativos.pergamino.gob.ar/fondo_cultura/login.php

La evaluación de los proyectos será los 45 días posteriores al cierre de la entrega, y luego se darán a conocer los beneficiarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here