Esta mañana la Secretaría de Tierras y Vivienda de la Municipalidad de Pergamino llevó adelante la entrega de actas de posesión del Proyecto Solares Urquiza II a familias de la vecina localidad.

“Se trata de cumplir el sueño y el proyecto de poder levantar la casa propia sobre ese terreno del cual hoy 19 familias toman posesión”, dijo el secretario de Tierra y Vivienda Juan Manuel Batallánez, quien estuvo acompañado por el delegado de Urquiza Rubén Welsch.

Y explicó: “Lo de hoy es un eslabón más de esa cadena que venimos desarrollando desde hace ya unos años. Esta política de acceso a la tierra a valores razonables que el municipio de Pergamino viene efectuando y que tiene como base dos condiciones que nos parecen importantes destacar, los pilares que sostienen y que permiten que esto siga creciendo en el tiempo, la solidaridad y el compromiso, del Estado y de los vecinos beneficiados con el Programa”

Cabe recordar que, a través de Solares, la Municipalidad ofrece lotes con servicio y establece un plan de pago, los vecinos se comprometen a afrontarlo y luego esos fondos que vuelven al Estado nutren el Fondo Municipal de Vivienda para poder así adquirir nuevos lotes.

Por último, el funcionario destacó la labor de los delegados de los 12 pueblos ya que “ellos son un pilar del Programa y gracias a su tarea se ha podido llevar el Programa Solares a las localidades del Partido, ellos nos motivan y nos mueven para que podamos desarrollarlo en los pueblos”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here