PERGAMINO: SE PLANTARÁN 100 ÁRBOLES EN VEREDAS

0
23

Días atrás se comenzó con la plantación de 100 ejemplares para línea de vereda solicitados por los vecinos a través del 147.

Las especies elegidas son: Fresno americano para veredas anchas, Acer bougeriano para intermedia y Lagerstroemia, conocido como crespón, para pequeñas.
La especie se determina de acuerdo al ancho de la vereda al llegar al frente del domicilio solicitante.
También se tienen en cuenta los servicios que pasan por la vereda como gas, agua, cloaca y algunos datos e información que brinde el frentista.

Cabe aclarar que la determinación de estas tres especies que se plantan en vereda son las que indicó el Consejo del Arbolado.

Además de la plantación, se le entrega un folleto impreso al frentista, detallando los cuidados que deben brindarle al árbol recién plantado en la vereda, e informando los beneficios del árbol en los centros urbanos. También se le entrega una bolsa de compost de 1/2 litro producido en la Planta de Residuos de Pergamino.

Se recuerda a la población que es muy importante cuidar los árboles, entendiendo que el rol que va a cumplir será muy beneficioso no solo para el frentista y la cuadra sino también para toda la comunidad.
Los árboles producen oxígeno mejorando la calidad del aire que respiramos; nos brindan sombra; disminuyen las elevadas temperaturas en verano; retienen las partículas sólidas perjudiciales (humo, aerosoles, tierra, polvillo); nos protegen de los vientos fuertes; atenúan los ruidos molestos; nos brindan bienestar y recrean nuestros sentidos; embellecen el paisaje urbano; realizan un aporte fundamental para el mantenimiento de la biodiversidad del ecosistema urbano; son refugio de aves y fauna; etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here