PERGAMINO: SANEAMIENTO AMBIENTAL BRINDA RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS

0
50

Luego de las lluvias se busca evitar la proliferación de mosquitos. Es por esto que la Dirección de Saneamiento Ambiental insiste en llevar a cabo la limpieza de patios; descacharrización y eliminación de objetos o recipientes que puedan acumular agua; usar repelente cada 3 ó 4 horas para evitar picaduras, fundamentalmente al atardecer y durante la mañana; así como también desmalezar el peridomicilio.

Cabe recordar que el mosquito Aedes Aegypti puede ser portador del virus del Dengue, es de hábito domiciliario (habita dentro de las casas).
Por esto es necesario vaciar, dar vuelta o tapar baldes, frascos, botellas, juguetes o cubiertas que puedan quedar a la intemperie en los patios; limpiar las canaletas con regularidad para favorecer el drenaje del agua y tapar los tanques de agua; en el interior de las viviendas, cambiar asiduamente el agua de floreros y recipientes donde beben las mascotas; colocar mosquiteros en puertas y ventanas; usar repelentes, tabletas insecticidas o espirales; desprenderse de cacharros que puedan acumular agua de lluvia; las piscinas de material deberán mantener el filtrado del agua y clorarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here