Durante este mes se viene desarrollando un intensivo cronograma de conversatorios y charlas destinadas a sensibilizar sobre la lucha contra la violencia de género.

En este marco, el viernes 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, a las 14 horas se dictará una conferencia sobre “Ciberviolencia: qué es y cómo actuar” en el Auditorio de la Biblioteca Joaquín Menéndez (Av. Colón y Mitre). La misma estará a cargo de los abogados especializados José María Cifuentes y Juan Fontana, miembros del departamento de Cibercrimen del Ministerio Público Fiscal de Pergamino.

Florencia Vaño Abba, directora de Asistencia a la Mujer y la Familia, comentó que “el mes de noviembre es la base de prevención y fortalecimiento del trabajo que hacemos en el año. Ya estuvimos en varias escuelas e instituciones charlando con varones y mujeres para que se sepa qué es la violencia de género, sensibilizar y reflexionar sobre la temática de violencia, sus derechos y dónde pueden recurrir”.

La funcionara explicó que el contacto directo con mujeres y varones es fundamental “para que conozcan sus derechos básicos como que se pueden ir de sus domicilios con sus hijos, que hay una ley que las respalda y lugares donde asesorarse si no quieren denunciar. También trabajamos en la desnaturalización sobre la violencia que no solamente es física o verbal, sino que tiene distintas formas como sexual, económica o ciberviolencia, que cuesta identificar”.

En el evento “Ciberviolencia: qué es y cómo actuar”, se abordará la violencia digital, cada vez más es más presente a través de las redes sociales: qué es, cómo actuar, qué se puede denunciar, etc. La charla es este viernes a las 14 horas, abierta y gratuita, en el Auditorio de la Biblioteca Menéndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here