PERGAMINO: LOS JUBILADOS Y LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD NO DEBERÁN ACERCARSE A LAS OFICINAS PARA REALIZAR LA EXIMICIÓN DE TASAS

0
11

La Secretaría de Hacienda del Partido de Pergamino informa que los contribuyentes jubilados/pensionados que mediante expediente solicitaron el beneficio de eximición en el año 2019, y el mismo concluye o concluyó con resolución favorable, y no han concurrido a renovar la petición, obtendrán de oficio, su renovación para el ejercicio 2020. Lo mismo sucederá con los contribuyentes jubilados/pensionados con discapacidad o contribuyentes con discapacidad.

Por lo tanto, no deberán concurrir a las oficinas municipales. Serán informados mediante nota la aprobación del beneficio.

Asimismo, se aclara que los contribuyentes mencionados anteriormente que no han concurrido a iniciar expediente con la petición del año 2020, podrán realizarlo excepcionalmente en el año 2021, una vez finalizada la situación de emergencia sanitaria.

En tanto, los contribuyentes jubilados o pensionados que en el año 2019 (de octubre a diciembre) realizaron la eximición directa para el ejercicio 2020, obtendrán de oficio el beneficio por el año 2021.

Los objetos/inmuebles en donde se registre un cambio de contribuyente, no serán beneficiarios de las exenciones de oficio dispuestas; en este caso el contribuyente deberá demostrar que le sigue correspondiendo.

Los contribuyentes o responsables de los inmuebles que por variación en su situación, no serían beneficiaros de exención, deberán comunicar tal situación.

La Secretaría de Desarrollo Social e Innovación Social, a través de su equipo de asistentes sociales, realizará los informes socio económico de cada uno de los contribuyentes beneficiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here