Espacio Menéndez realizará tres encuentros en vivo con las artistas que exponen en la muestra colectiva. Los mismos serán durante los viernes de junio desde las 19 hs. por Facebook y Youtube.

Durante tres viernes consecutivos los curadores Marcela Cenacchi y Javier Carrera dialogarán en vivos que se transmitirán desde las 19 hs. en simultaneo por la plataforma de Facebook de Espacio Menéndez y el canal de Youtube de Cultura Pergamino.

Este viernes 11 de junio el primer vivo será con Nadia Olivieri, Luciana Fioramonti y Vilma Granda; el próximo con Sabrina Saladino, Evelyn Ángel y Loli Molins; y el último viernes de junio tendrá como protagonistas a Celeste Mielgo, Martina Morales y Rocío Luna.

De esta manera y, las artistas que exponen en esta muestra colectiva abordarán su propia obra desde el compartir de cada encuentro, la experiencia colectiva y la creatividad individual atravesada por lo colectivo.

La muestra “Encuentros de otoño” es la primera experiencia  de 9 mujeres artistas que sin ninguna lógica racional, fue aconteciendo desde los afectos.

Cenacchi y Carrera explican que Encuentros de otoño se enmarca en el programa “Cultura Abierta”: “Nos propusimos pensar en acciones y construirnos como grupo en un ciclo de encuentros creativos, generando el diálogo a partir del “que” de la obra.  Nos interesa el proceso de creación, las experiencias de producción. Fueron encuentros tendientes a consumar la armonía y la belleza desde la diversidad de conceptos. Tuvimos un primer encuentro presencial en el Espacio Menéndez, para conocerlo cual una tela en blanco. Todo por hacer. Luego sucedieron encuentros virtuales que se realizaron a partir del viernes 16 abril; se compartieron los frutos de las praxis artísticas de 9 mujeres.  Obras realizadas en cuarentena, en casa.  Fueron tres jornadas de intensa vibración, y emociones desplegadas durante la presentación de cada artista. Energía presente, más allá, de la virtualidad. Sentir desde casa.  El grupo fue fortaleciendo sus vínculos en el proceso. Ha sido un disfrute en cada paso compartido, observando, escuchando, sintiendo, dialogando, mostrando. Todos  activos, integrándonos en un “inconsciente colectivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here