El lanzamiento será el viernes 30 de septiembre a las 19 horas en el Centro Cultural Bellas Artes (Alsina y Moreno) donde se presentará la colección de grabados “Huellas de tinta”, donación de artistas grabadores gestionada por Néstor Goyanes, Sergio Bonzón y Centro Cultural El Cántaro, que se incorpora al patrimonio cultural de los pergaminenses.

Las actividades libres y gratuitas, se extenderán durante todo el mes de octubre.

Este año el Mes del Grabado sumará dos nuevos espacios y concentrará obras de más de 50 grabadores locales, provinciales y nacionales. Se trata de un mega evento coordinado por los artistas y docentes Sergio Bonzón, Gigi Scotellaro y Natalia Tealdi junto con la Subsecretaría de Cultura, que año tras año busca difundir y promocionar esta técnica ancestral que recobra actualidad con la experimentación de nuevas tecnologías.

De esta manera, por tercera vez consecutiva Pergamino se prepara para disfrutar de actividades, muestras y talleres en torno al grabado, las mismas se presentarán en cinco espacios culturales distintos, cada uno de los cuales ofrecerá exposiciones y actividades totalmente gratuitas.

El acto de apertura será en el Centro Cultural Bellas Artes el próximo viernes a las 19 horas donde se presentará la colección de Grabados “Huellas de tinta”. La misma está compuesta por obras de 36 artistas del grabado argentino que se incorporan a la colección del Museo Municipal de Bellas Artes (MUMBA). Esta muestra puede visitarse de lunes a viernes de 14 a 17 horas en Alsina y Moreno.

Ese mismo viernes y desde las 19.30 horas, se abrirán las puertas de los demás espacios que se suman al Mes del Grabado:

El Centro Cultural Registrarte (Sarratea 221) presentará la muestra colectiva “Derivas” con obras de Florencia Di Benedetto, Eugenia Leit, Vanina Giardini, Paulo Scarlatto, Roxana Santoro, Gabriela Belles, Clarisa Camarasa y Nahuel Fernández. Los visitantes encontrarán allí también material de difusión como libros, revistas y accesorios de grabado, en el horario de lunes a viernes de 18 a 20 horas.

Por su parte Arte Más (Echevarría 555) propone una muestra colectiva de alumnos del Profesorado de Artes Visuales y Cerámica de la Escuela de Artes Visuales Emilio Pettoruti. La misma se puede visitar de miércoles a viernes 17 a 19 horas.

Este año se suma Melquíades Destilería (Estrada esquina Pinto) con” Fuerzas Húmedas” una muestra colectiva de trabajos de Flor Rodríguez Cheula, Gigi Scotellaro y Natalia Tealdi, estará disponible de lunes a sábados de 10 a 13 y de 16 a 20 horas.

El Museo Municipal Giuníppero Castellano (Alsina 421) continuará con la exposición de grabados “Palabra Sublevada” que atraviesa poesía visual, sonora y experimental producida por veintisiete artistas y poetas de diferentes lugares del país. Las visitas son los días martes a viernes de 9 a 11.30 y jueves a sábado de 15 a 19 horas.

Finalmente, en Espacio Menéndez (San Martín 838), Analía Garasa presenta grabados realizados con material reciclado en una propuesta ecológica y sustentable que experimenta nuevos materiales y se conjuga en diálogo con grabados de la colección del MUMBA de lunes a viernes de 17 a 20 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here