La Plaza de los Lectores fue el escenario de la gran fiesta en conmemoración al Día Internacional del Libro que se realizó el sábado 23 de abril desde las 14 horas.

Desde muy temprano a la mañana, el equipo de trabajo de la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez estuvo realizando siembras de libros en distintos lugares de la ciudad que sorprendieron a los vecinos ofreciéndole la oportunidad de regresar a la lectura y también encontrar nuevas propuestas.

Ya por la tarde, a partir de las 14 horas la Fiesta de los Lectores comenzó en la plaza, acompañada por una tarde soleada que animó a cientos de pergaminenses a participar de los talleres de susurros y narraciones, reciclado, creación de juguetes y encuadernación.

Niños, jóvenes, adultos y abuelos compartieron actividades, mates, juegos y además retiraron ejemplares de libros a modo de obsequio.

Pasadas las 17 horas la banda de rock La Cisura de Silvio se subió al escenario y le puso música a una fiesta que llenó de color la biblioteca y anticipó la presentación del libro “La cartera de los dioses” de Patricia Julio.

“Estamos felices por la manera en que la gente se sumó y nos acompañó. Agradecemos a todos los que nos donaron libros e hicieron posible que regaláramos 7 mil ejemplares, a quienes nos ayudaron a dictar los talleres de encuadernación, Hernán Lira, María Gabriela Cárcamo, Patricia Julio, la Cisura de Silvio, Andrea Alonso”, comentó Analía Valente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here