PERGAMINO: DIEGO BORIS ES EL INVITADO DE ESTE VIERNES AL CICLO DE CHARLAS VIRTUALES

0
17

El músico charlará este viernes 2 de octubre a las 19 hs. con Carlos de la Iglesia y Cristian Capurelli a través de un vivo por YouTube que será emitido por el canal de la Subsecretaría de Cultura.

“Es cultura y el viernes lo sabe” es una propuesta semanal de conversaciones para inspirarse que consiste en invitar a artistas, diseñadores, productores audiovisuales, fotógrafos y demás referentes culturales a mantener una charla con sus pares locales.

Diego Boris es músico, gestor y un activista incansable de este campo cultural. Actualmente preside del Instituto Nacional de la Música (INAMU). Ha sido socio fundador y presidente de la Unión de Músicos Independientes (UMI) y de la Federación Argentina de Músicos Independientes (FA-MI). Como solista y con su grupo “La Tolva” ha editado numerosos discos, videoclips y musicalizado películas de cine y tv. Se ha desempeñado como docente de Música en distintos niveles educativos. Ha participado en la redacción de diversos proyectos de ley vinculados a la actividad musical (en los ámbitos local y nacional).

Qué es el INAMU?

El INAMU es un órgano federal que nace de un proyecto de ley que se aprobó por unanimidad en 2012 fue producto de asambleas de músicos y de participación de las diferentes organizaciones de músicos de diferentes provincias del país.

Tiene seis sedes -una en cada región cultural- y en las cuales participan en la convocatoria de fomento en esas seis sedes las distintas organizaciones de músicos que tienen personería jurídica en alguna de las provincias que integra la región.

En febrero de 2016 el INAMU logró recuperar el catálogo de Music Hall, uno de los sellos discográficos más importantes de la Argentina, que quebró en 1994. Desde ese año, hasta el 2016, los fonogramas permanecieron prácticamente inhabilitados para ser reeditados. Luego de recuperarlos se le dio la administración de los fonogramas -o sea, de las versiones de las canciones o de los discos- a los intérpretes principales. Entre esas licencias se logró devolver a Charly García y a David Lebón dos discos de Serú Girán,

Asimismo, junto con algunos de esos intérpretes, se trabajó en reediciones en vinilo o CD de discos que son fundamentales en la historia del movimiento musical. Por ejemplo, se logró reeditar Los Gatos Salvajes con dos temas inéditos que encontró Litto Nebbia en las cintas; el disco Metegol, de Raúl Porchetto, álbum muy importante que había ganado todas las encuestas en su momento en la revista Pelo, dando un nivel de producción diferente; y también se reeditan algunos discos en CD.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here