La Subsecretaría de Defensa Civil de la Municipalidad de Pergamino invita a vecinos con vocación de servicio a incorporarse al cuerpo de Voluntarios ad honorem. Las planillas de inscripción se encuentran disponibles en la sede del área, ubicada en Tucumán 265.

Los requisitos que deberán cumplir los aspirantes son: ser mayor de 18 años; estar domiciliado en el Partido de Pergamino; contar con estudios primarios completos; no poseer antecedentes penales; interés en capacitarse y participar de forma comprometida en las distintas acciones desarrolladas por el área.

Las actividades que realizarán dichas personas serán de prestación de servicios a la comunidad. Los voluntarios, que contarán con una identificación especial que acredite su condición de Voluntarios, recibirán capacitación sobre los objetivos y las funciones de Defensa Civil; Primeros Auxilios, RCP, Uso del Dea, Bioseguridad; Extinción de incendios con uso de extintores portátiles; Emergencias con Materiales Peligrosos; Seguridad general, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas (BREC nivel básico); Análisis de riesgo, nivel básico; Comunicaciones.

La designación y cese de los voluntarios al igual que las actividades, serán fiscalizados, dirigidos y coordinados por los funcionarios responsables de Defensa Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here