PERGAMINO: ANTE EL AUMENTO DE CASOS, EL MUNICIPIO, EL HOSPITAL Y LAS ENTIDADES PRIVADAS DE SALUD PIDIERON RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL

0
27

En la mañana de hoy, el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, mantuvo una reunión de trabajo en el patio de la Municipalidad con integrantes del Ejecutivo, autoridades provinciales, y referentes de instituciones privadas sanitarias de la ciudad, con el fin de dialogar acerca de la situación epidemiológica actual del Partido de Pergamino.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini y la secretaria de Salud María Martha Perretta.

Luego, algunos de los presentes se trasladaron al Salón Luis Sued del HCD para brindar una conferencia de prensa ante medios locales de comunicación.

María Martha Perretta aseguró que “estamos transitando nuestro pico de casos”, y manifestó: “Revisando la estadística de la internación que hemos tenido hasta el momento, sabemos que el 91.7% de los pacientes fueron ambulatorios. Casi más del 90% de estos pacientes son atendidos e hisopados en el SAME, y con el seguimiento desde el SAME. El 8.3% fue el porcentaje que requirió internación. Sabemos que las estadísticas dicen que el 20% pueden llegar a requerir internación, hasta el momento solo el 8.3% requirió internación, de los cuales el total es de 54 pacientes, de ellos 24 fueron internados en la Clínica Pergamino, 21 en el HIGA, 6 en la Clínica General Paz y 3 en la Clínica Centro. A partir del aumento de casos, vemos que otros actores están empezando a participar en la pandemia, porque hay gente que necesita internación”

La Secretaria de Salud destacó, una vez más, el desempeño de los equipos de trabajo del SAME 107 y de Epidemiología, quienes continúan dando atención y llamando diariamente a los pacientes sospechosos y a los casos positivos.
“Seguimos aislando personas porque sabemos que ese es nuestro fuerte, tratar de aislar a la mayor cantidad de personas que sean contactos estrechos, y poder disminuir de esta manera el índice de contagiosidad”, agregó.

El director del HIGA “San José” Jorge Adame, el referente de la Clínica Pergamino Julio Lanternier, y el coordinador del SAME Federico Sibilia, también formaron parte de la conferencia de prensa.

Hicieron hincapié en que el recurso humano de la salud no es infinito”, instaron a la población a cuidarse, respetar la distancia social, utilizar el tapabocas, llevar a cabo el lavado frecuente de manos, y evitar las reuniones sociales.
Todos aseguraron que se están llevando a cabo semanas intensas de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here