Ayer se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes.
En este marco, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pergamino llevó a cabo diferentes acciones de visibilización y concientización en los Centros de Atención Primarios de la Salud (CAPS).

Con estas actividades se persigue el objetivo de generar conciencia respecto a la prevención y la detección temprana de una patología de alta prevalencia que requiere un adecuado manejo para asegurar una buena calidad de vida al paciente.

Es por esto que la Dirección de Atención Primaria de la Salud, a cargo de Verónica García, está llevando a cabo testeos de glucemia en la sala de espera de los CAPS.

“Buscamos generar conciencia y acercarle a los pacientes información clave para llevar una vida saludable. Estamos tomando muestras de glucemia y también dialogando y entregando folletería, contando los cuidados del paciente, las medidas de prevención y el cuidado del pie diabetico. Conversamos sobre la importancia del ejercicio físico y una dieta saludable. Se orienta a las personas a la consulta clínica y nutricional”, explicó García.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here