PRECIOS CUIDADOS: “LA GENTE NECESITA QUE HAYA UN MEJOR CONTROL DE PRECIOS”

0
224

Horacio Reynoso, referente de Barrios de Pie de Morón dialogó con Bunker en el marco de la jornada nacional de protesta que se realizó en diversos puntos del país para visibilizar el aumento de los precios de los alimentos.

El colectivo perteneciente a Morón se movilizó desde la estación del distrito hasta el Acceso Oeste; allí cortaron la mitad de la calle Vergara, frente al centro comercial Plaza Oeste donde se encuentra el hipermercado Jumbo: “La gente lo recibió bien, nos brindó apoyo a través de las redes sociales”, manifestó Reynoso.

El representante de Barrios de Pie explicó que “el programa Precios Cuidados tiene muchas limitaciones” porque “no llega a los supermercados de barrio”. Además, reveló que el índice barrial de precios del movimiento muestra entre diciembre y enero un aumento del 10% de los alimentos que conforman la canasta básica.

“Las grandes cadenas hacen lo que quieren para llenarse los bolsillos y sacarle la plata a los más humildes, si bien los Precios Cuidados ayudan, las cadenas nos sacan de otro lado. Por eso la idea es que el gobierno lleve un control justo”, pidió el referente del movimiento.

Por último, Reynoso se refirió al gobierno de Mauricio Macri: “Estos últimos 4 años el gobierno  nos ha hecho un daño muy grande: la deuda que dejó el gobierno anterior, la quita de los subsidios, la pérdida de trabajo. Y por más que ahora el gobierno de Alberto Fernández intente mejorar la situación de cada ciudadano, es difícil”, culminó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here