PELIGRA EL INICIO DE CLASES EN LA PROVINCIA

0
36

Los docentes rechazaron la última oferta de Vidal porque no contempla la pérdida de poder adquisitivo del 2018. Habría medidas de fuerza la próxima semana.

Los sindicatos docentes bonaerenses volvieron a mantener un encuentro con autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires en el marco de las negociaciones paritarias para intentar destrabar el conflicto de cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo, previsto para el próximo 6 de marzo.

La gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal ofreció una suba salarial equivalente a la inflación de 2019 medida por el INDEC, más un cinco por ciento adicional para recuperar la pérdida del poder adquisitivo del año pasado.

Sin embargo, los gremios no estuvieron de acuerdo porque reclaman que se les reconozca, aproximadamente, un 16 por ciento de pérdida de poder adquisitivo del año pasado. El pedido es porque el Índice de Precios al Consumidor de 2018 fue de 47,6 por ciento, más de 15 puntos arriba del 32 por ciento de actualización salarial con que cerraron los maestros.

A medida que pasan los días es más difícil que las clases arranquen en tiempo y forma. Hoy se realiza el congreso de secretarios generales de CTERA y se especula que convocarían a un paro nacional para el miércoles 6 de marzo y el jueves 7, además de una movilización el viernes 8 por el Día de la Mujer. El sindicato más fuerte de la provincia es SUTEBA y forma parte de CTERA, por lo cual, el arranque del ciclo lectivo en la provincia se vería afectado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here