PELÍCULAS Y SERIES ARGENTINAS PARA LA CUARENTENA

0
142

En nuestro país en el 2015 el INCAA, en conjunto con ARSAT, crearon una plataforma de servicio gratuito de video a demanda llamada CINE.AR que contiene películas, series, documentales y cortos argentinos para todos los gustos.

Esta plataforma, que tiene un funcionamiento similar a la de otras plataformas de streaming como Netflix o HBO, se puede visitar por su página web www.play.cine.ar o descargar gratuitamente la aplicación tanto para dispositivos con Android como los que cuentan con de iOS. Al ingresar por primera vez se solicitará un mail para registrar un usuario y luego la plataforma permitirá crear hasta cuatro perfiles por usuario, para que cada uno personalice sus preferencias, y pueda realizar su propia lista de contenidos favoritos y consultar el historial de navegación.

La web cuenta con más de 600 películas argentinas, incluyendo largometrajes y cortometrajes y ya están disponibles más de 500 horas de series nacionales gratuitas. Por otro lado, se puede acceder a ver películas de estreno en simultáneo al cine por el valor de $30 que se pueden abonar con una tarjeta de crédito o débito. Una vez realizado el pago la película estará disponible durante 15 días hasta que se inicie la reproducción, desde allí se contarán con 48 horas para terminar de verla.

Desde el círculo te recomendamos 3 películas que podrán encontrar gratuitamente en Cine.Ar:

“EXTRAÑOS EN LA NOCHE”: Comedia protagonizada por Diego Torres, Julieta Zylberberg y Fabián Vena que cuenta la historia de una joven pareja de artistas que están en busca de sus destinos. Martín es un músico de formación académica que espera poder vivir de sus composiciones clásicas, mientras que Sol quiere triunfar como vocalista y líder de una banda de rock indie.

“LAS ACACIAS”: Drama del 2010 que cuenta la historia de Rubén, un camionero solitario que hace años recorre la ruta entre Asunción y Buenos Aires llevando madera. Pero el viaje que está por iniciar será diferente. Esa mañana, Jacinta llega a la cita una hora más tarde. Y viene con alguien, su hija de ocho meses Anahí. Para Rubén no es el mejor comienzo. Con el correr de los kilómetros, la relación entre Rubén, Jacinta y Anahí crecerá.

“MOCHA”: Documental del 2019 que muestra la historia de “Mocha Celis”, el primer bachillerato para personas trans del mundo. Sus estudiantes y director, junto a un equipo de profesionales, realizan un retrato coral, donde educación e inclusión son los ejes para una sociedad realmente igualitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here