El corredor argentino José María López, que conducía un Toyota, se impuso en la mítica carrera del automovilismo mundial, junto con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, con el que compartió equipo.

Luego de 67 años, volvió a vencer un argentino en la tradicional carrera francesa y es el tercer latinoamericano en triunfar en la clasificación general, y fue la segunda vez que un corredor albiceleste lográ el primer lugar.

En su quinto intento, el argentino José María López logró vencer en las 24 horas de Le Mans. El cordobés, de treinta y ocho años, compartió la conducción del Toyota GR010 Hybrid número siete de la clase principal, la Hypercar, junto al japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway.

Fue una gran labor del trío, que en las últimas dos ediciones se les escapó el triunfo, pero este domingo se tomaron revancha.

La alegría fue completa para López, Kobayashi y Conway, ya que además pasaron a liderar el Campeonato Mundial de Endurance, donde defienden el título logrado en 2020.

A diferencia de los años 2019 y 2020, cuando tuvieron inconvenientes técnicos, esta vez “Pechito” López pudo triunfar, y luego de 67 años le devolvió el triunfo a la Argentina en una de las carreras más importantes del automovilismo. La primera vez que un argentino estuvo en el primer puesto fue el 13 de junio de 1954, cuando José Froilán González ganó a bordo de una Ferrari 375 Plus junto al francés Maurice Maurice Trintignant.

La próxima fecha del Campeonato Mundial de Endurance será el 30 de octubre con las seis horas de Bahreín, en el Autódromo de Sakhir, que una semana más tarde tendrá otra competencia, pero que será de ocho horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here