La titular del PRO se manifestó en contra de los planes sociales, a los que consideró un fracaso. Por otra parte, se alejó un poco más de una posible alianza con Milei.

En una nota realizada por la periodista María O´Donnell en el programa De Acá en Más de Urbana Play, la titular del PRO, Patricia Bullrich, tocó dos temas importantes de cara al año eleccionario que se avecina.

Por un lado, prácticamente dio por tierra una posible alianza con Javier Milei, y por otro fue polémica con respecto a su visión de los planes sociales, a los cuales consideró un fracaso, y acusó a la gente que los percibe, de no trabajar para poder seguir cobrándolos.

Con respecto al posible acercamiento de partes con Javier Milei, Bullrich aseguró: “Milei quiere ser candidato a presidente y nosotros tenemos una coalición que puede ser gobierno, que ha ganado las últimas elecciones”.

Y además agregó “En este momento nuestros caminos son paralelos, no son caminos convergentes. Yo diría que en este momento no está en agenda ni en consideración de Juntos por el Cambio”, sentenció la Ex Ministra de Seguridad.

Con respecto a los planes Sociales la responsable del PRO fue tajante y polémica: “Creo que los planes han sido el peor fracaso que hemos tenido en política social. El plan social te incentiva a quedarte en él y no buscar trabajo, porque te da miedo también perderlo y genera una situación de incertidumbre a quien lo tiene. Paraliza el mercado laboral, paraliza la cultura del trabajo”, afirmó.

Además, contó cual es la idea de su partido para remover los planes: “La idea es sacarlos y quien no tenga empleo recibirá una indemnización, pero la prioridad es la búsqueda de empleo. Y el seguro de desempleo es temporario. La Asignación Universal por Hijo es otra cosa, esa no se modificaría” remarcó.

Por último, dejó una polémica frase: “En la Argentina hay empleo que no se cubre por miedo de la gente a perder un plan social y quedarte sin el pan y sin la torta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here