El 9 de diciembre de 2019, el partido de Moreno tuvo su primera intendenta. Se trata de Mariel Fernández, militante del Movimiento Evita, y que ganó con casi el 60% de los votos.

Dos años después, para las PASO de las elecciones de medio término, logro como en toda la zona oeste, una lista de unidad para el Frente de Todos a nivel local, cuyos precandidatos a concejales son, en su mayoría, integrantes de diversos movimientos sociales. La lista es encabezada por Noelia Saavedra, compañera de la intendenta en el Movimiento Evita.

También destaca en la lista Roque Medina, precandidato número diez, ya que proviene del ala sindicalista, más precisamente de la UOCRA.

Por el lado de la oposición, Juntos presentará tres internas. En primer lugar, la lista que encabeza Facundo Manes a nivel nacional tendrá sus precandidatos en Moreno. El primero en la lista es el abogado Julián Cigna, que es secundado por Florencia Asseff, nieta de Alberto Asseff, recordado por traicionar a José Luis Espert en 2019 tras abandonar su frente e imposibilitarlo parcialmente de participar en las elecciones. Además, tiene una denuncia radicada el 1ero de julio de este año por pedir “aportes” de parte del sueldo de su ex jefe de despacho.

Además, otra de las internas del macrismo es la lista encabezada por Leonardo Coppola, mientras que en la última esta como primer precandidato a concejal Demian Martínez Naya.

En el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad habrá una interna entre dos listas. Por un lado, la encabezada por la precandidata Lorena Pereira y, por el otro, la abanderada por Pablo Lopardo.

Por último, Florencio Randazzo busca ser la tercera fuerza, y tiene chances de hacerlo. En Moreno presentó una lista única, encabezada por el precandidato Rubén Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here