En el 2019, Alberto Descalzo, perteneciente al naciente Frente de Todos, fue reelegido con casi el 46% de los votos. Luego de dos años, con casi la totalidad de dicho periodo en pandemia, las elecciones están a la vuelta de la esquina, y el oficialismo municipal pudo lograr una lista de unidad a última hora.

El precandidato que encabeza la lista de concejales es el actual presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana. La particularidad es la heterogeneidad del armado, ya que se encuentran militantes de movimientos sociales, como también gente de partidos políticos, como el Partido Justicialista, Nuevo Encuentro y el Frente Renovador.

En contraposición, Juntos presentó cinco listas para competir entre sí. Por el lado del PRO, la encabeza su actual presidente a nivel local, Gastón Di Castelnuovo. Gabriel Pozzuto, actual concejal de Ituzaingó por la oposición, armó su propia lista interna, con representantes de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.

Sin embargo, la UCR armó una propia lista dentro de la interna, que está alineada con el precandidato a nivel provincial Facundo Manes, y que a nivel local estará encabezada por Pablo Brizuela.

El otro armado que busca ser la tercera fuerza a nivel provincial y nacional es el del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, cuya lista en Ituzaingó estará encabezada por Rubén Maldonado.

Quien también trata de escalar y sacar puntos a las dos principales fuerzas es el espacio creado por Florencio Randazzo, llamado “Vamos con vos”, que a nivel local Sergio Marasco será el primer precandidato a concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here