La Matanza es la llave para ganar cualquier elección. Por eso todos los ojos están puestos en el armado de las listas en el distrito bonaerense que tiene más habitantes.

En el 2019, el justicialista Fernando Espinoza volvió a la intendencia luego de cuatro años en los que estuvo a cargo Verónica Magario. En esas elecciones se impusieron frente al candidato macrista Alejandro Finocchiaro.

Luego de dos años, el panorama cambió un poco, con la aparición de nuevas caras, pero con la persistencia de otros rostros.

Desde el oficialismo, el Frente de Todos va en una lista de unidad con Fernando Espinoza como primer concejal, aunque será una candidatura testimonial. Igualmente, para lograr esto, las listas de María Laura Ramírez, y la de Daniel Dauría junto a los movimientos sociales, fueron impugnadas.

De la vereda de enfrente hay varias precandidaturas, por un lado Héctor “Toty” Flores, que apoya a Diego Santilli, mientras que por la Unión Cívica Radical hay dos listas que apoyan claramente a Facundo Manes. Alejandra Dulce Martínez encabeza una de ellas, mientras que en la otra está Matías Espain.

El Frente de Izquierda tampoco consolidó la unidad. Por la lista de Nicolás del Caño y Romina del Plá, que irán a nivel provincial, estará el referente de SUTEBA, Juan Romero, mientras que el MST, comandado por Alejandro Bodart en la provincia de Buenos Aires llevará como cabeza de su lista a Ana Paredes Landman.

Dentro del mismo espacio, pero por fuera de la unidad del FIT, está el Nuevo Más, que encabeza en la provincia Manuela Castañeira. En La Matanza apostará por Paula Rojas, que es una trabajadora de la fábrica recuperada La Nirva, en Lomas del Mirador.

El FITU busca ser la tercera fuerza, pero no es el único espacio con ese slogan. “Vamos con Vos” es la lista del ex Ministro del Interior, Florencio Randazzo. En La Matanza presentará una interna, con tres listas diferentes. En primer lugar, estará “Otro Camino”, integrado por Libres del Sur y el Partido Socialista matancero, cuyo presidente, Arturo Ter Akopian, será el primer precandidato a concejal, y la segunda será la referente de Libres del Sur, Marcela Sánchez.

Las otras dos listas vendrán de la rama peronista, y que no están identificados con el gobierno de Fernando Espinoza. Por un lado, estará la lista de Consejo Federal, encabezada por el empresario Juan Carlos Costieri y, por el otro, la encabezada por Gustavo “Tato” Maglio.

Por el lado más conservador, se encuentra Avanza Libertad, donde José Luis Espert tendrá dos listas a nivel matancero, encabezadas por Francisco Ferraina y Hernán Carrol. A su vez, la evangelista Cynthia Hotton tendrá dos candidatos en La Matanza, que son Eduardo Maidana y Juan Gerez, que competirán entre sí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here