La intendenta de Merlo, Karina Menéndez junto al Ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D´Onofrio realizaron la 3er entrega de 1.194 Pases  Multimodales. 

El pase libre multimodal es una credencial emitida por la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires, que se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público para todas aquellas personas que acrediten su Certificado Único de Discapacidad (CUD).

El CUD  es un documento público de validez nacional  emitido por una junta evaluadora interdisciplinaria que certifica la discapacidad de la persona. En lo que va del año se entregaron 5.221 pases multimodales.

Además estuvo presente el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella, quien participó de la entrega a los beneficiarios que tenían sus respectivos certificados.

La Jefa comunal expresó “el trabajo articulado para poder llegar a estas familias es fundamental, ellos necesitan que el Estado esté presente y es lo que hizo Gustavo Menéndez cuando asumió y nosotros estamos continuando con ese trabajo”.

Asimismo, el Ministro de Transporte destacó “el Municipio de Merlo tiene un equipo que se preocupa y se ocupa de sus vecinos, los acompañan en los trámites que tienen que realizar, además, le brindan contención y esto es algo para resaltar. El compromiso y la labor que se realiza en el distrito es primordial para que nosotros realicemos estas entregas”.

Por su parte, Lucas Scarcella manifestó “estos certificados son un gran alivio económico para las personas con discapacidad ya que pueden movilizarse, obtener atención médica entre otros beneficios. Esto se trata de justicia social, la implementación de esta política de Estado no podría ser posible sin el trabajo que lleva a cabo la Intendencia Menéndez”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here