Paro por despidos en una fábrica del Palomar

0
55

Trabajadores de la fábrica Envases del Plata, en Palomar iniciaron una medida de fuerza en reclamo a los veinte despidos de empleados del sector de mantenimiento.

Según manifestaron delegados, gremialistas y trabajadores, la comisión interna de delegados pertenecientes al gremio metalúrgico y la patronal había comenzado días atrás en medio de la negociación por cambios en las condiciones laborales que proponía la empresa. Finalmente, en la jornada de ayer la situación comenzó a ponerse cada vez más tensa hasta que el diálogo se cortó definitivamente. Fue así que ayer por la mañana 20 trabajadores recibieron sus telegramas de despido.

Los empleados bloquearon el ingreso de camiones a la planta industrial y el posteriormente acamparon sobre el frente de la fábrica, ubicada en Marconi 1035, en el partido del Palomar.

Esta medida de fuerza continuará en el día de hoy, con la convocatoria a una olla popular sobre la calle Marconi. Mientras tanto, Sergio Souto, titular de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Morón, realizará una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires delegación San Isidro, ya que la dependencia local se encuentra cerrada con motivo de la feria judicial del mes de enero.

Vale mencionar que la firma, que emplea a 400 trabajadores, está conformada por capitales mixtos nacionales y mexicanos, teniendo como principales clientes a grandes compañías como Unilever, Cosméticos Avon, Molinos Río de la Plata, Aceitera General Deheza, Arcor y Havanna, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here