Ya son varias las organizaciones que nuclean a la industria panadera de la provincia de Buenos Aires que se vieron afectadas por la suba de precios en insumos y materia prima para la producción de los productos de panadería.

Por tal motivo, convocaron de urgencia a una reunión para hoy jueves, en la que anunciarán un cese de la producción en repudio a los constantes aumentos de precios que sufre el sector, y adelantaron que se movilizarán hacia el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

“La idea es parar la producción hasta tener reglas claras de juego en el mercado interno y pedirle al ministro Matías Kulfas que nos reciba para buscar una solución en conjunto de una buena vez a esta crisis, que ya hizo bajar las persianas a un centenar de panaderías”, expresó Gastón Mora, titular del Centro de Panaderos de Avellaneda “27 de abril” y uno de los referentes de la convocatoria.

Según informaron de forma oficial desde el Gremio, el encuentro está previsto para hoy a las 18 horas en el Centro de Panaderos de Merlo, sito en la calle Victoriano Loza 1489, distrito de Merlo.

En tanto, participarán del encuentro los centros de panaderos de Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela, Merlo, Marcos Paz, Moreno, Navarro, Gral. Rodríguez, Morón, San Martín, San Miguel y Lanús, entre otros.

“No vamos a permitir que se sigan cerrando panaderías por la incapacidad de funcionarios o dirigentes a los que poco les importa la mesa de los argentinos”, enfatizó Mora. “Vamos a defender a capa y espada a aquellas pymes que apostaron lo poquito que tienen a trabajar y a generar empleo en nuestro bendito país. No somos los panaderos los que fugamos las divisas al exterior”, sostuvo el dirigente panadero.

Resulta pertinente mencionar que en los últimos dos meses la suba del precio de la harina en Argentina superó el 60% y, sin duda alguna, repercute en el precio del pan principalmente, y en el resto de los productos de panadería.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here