Ayer, se dio a conocer la noticia del paro del servicio nocturno de colectivos para este viernes en el AMBA, por tiempo indefinido (de 21 a 6hs). Sin embargo, desde el Ministerio de Transporte informaron que, en caso de no prestar servicio, las empresas recibirán sanciones.

El comunicado de la cámara empresarial, fundamenta su decisión en “la necesidad de posibilitar con los recursos disponibles dar adecuada cobertura en los horarios de mayor necesidad de los pasajeros”.

“La medida adoptada tiene por objeto salvaguardar la continuidad de la operación en los horarios más necesarios, teniendo en cuenta el congelamiento tarifario desde hace más de dos años y el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflación en los costos desde hace más de ocho meses”, especificaron.

Marcos César Farina, subsecretario de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte, advirtió, en su cuenta de Twitter, que las líneas que no presten servicio serán sancionadas.

“Ante versiones de suspensiones de servicios de colectivos para mañana es necesario aclarar que se sancionarán a las empresas que no cumplan manteniendo la frecuencia máxima y garantizando los protocolos Covid establecidos. Se continuará controlando con agentes de CNRT”, subrayó.

Por su parte, la cartera de Transporte señaló que “las empresas vienen cobrando subsidios al 100% de unidades pese a la baja de los boletos y a pesar de que están circulando en menor cantidad de unidades por el personal en licencia, siendo unos de los sectores que mejor le fue a nivel paritario sin despidos”.

Además, remarcaron que no deben olvidar que “el sector está bajo conciliación obligatoria bajo mandato del Ministerio de Trabajo” y que “hay una Mesa de Trabajo activa con las cámaras de AMBA discutiendo la estructura de costos salarial como no salarial en la actualidad”.

“Estas medidas solo perjudican a los trabajadores esenciales en el marco del Covid”, dijeron las fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here