PARO BANCARIO POR EL ASESINATO DE CHÁVEZ

0
188

Las entidades bancarias de todo el país realizarán este lunes un paro por dos horas, mientras que el Banco Nación llevará a cabo la huelga durante toda la jornada. La medida de fuerza es por el asesinato del cajero Germán Chávez durante un asalto en la sucursal de Isidro Casanova.

El pasado viernes cuatro delincuentes encapuchados y armados con fusiles y ametralladoras irrumpieron en una sucursal del Banco Nación situada en la localidad bonaerense de Isidro Casanova. Según las versiones, se enfrentaron con un policía que custodiaba el local y como consecuencia, Germán Chávez, murió al quedar en medio del tiroteo.

Chávez  era un vecino de ituzaingo que trabajaba en esa entidad como cajero ya que provenía de una familia de bancarios. Hincha de Deportivo Morón y aficionado a los videojuegos en línea, el joven de 31 años también se encontraba estudiando Ingeniería Industrial en la Universidad de La Matanza.

La Asociación Bancaria, el gremio que encabeza Sergio Palazzo, resolvió realizar un paro de actividades total en las sucursales del Banco Nación para hoy lunes, mientras que en las demás entidades la medida de fuerza será de dos horas, de 10 a 12.

Eduardo Barrozpe, vocero de la Bancaria, advirtió que “los trabajadores bancarios están en peligro” como “consecuencia del descalabro en materia de seguridad bancaria que se realizó en el Gobierno de Mauricio Macri”. “El personal de seguridad, falta de capacitación y desarmado, no tiene la culpa”, dijo el vocero del gremio que representa a los trabajadores de las entidades públicas y privadas que operan en toda la Argentina.

La Asociación Bancaria explicó que reclamó permanentemente por esta situación y que ahora quieren “una urgente respuesta de las nuevas autoridades, y una reunión en el ámbito del Banco Central con las cámaras empresarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here