Paritarias: Los docentes provinciales intimaron al ministro de Trabajo y Vidal convocó a los padres

0
49

Con una carta documento, el Frente de Unidad Docente Bonaerense le exigió al titular de la cartera laboral que convoque a la negociación de manera “urgente”.  Por su parte, la gobernadora convocó a los padres para que “tomen partido”.

Los trabajadores de la educación finalizaron el 2018 con una pérdida del poder adquisitivo cercana al 18%, ahora se acerca el comienzo del ciclo lectivo 2019 y la discusión paritaria se recrudece. La semana pasada, los gremios docentes intimaron al Ministerio de Trabajo, a través de una carta a documento para que se retomen las negociaciones salariales “en el plazo de 48 horas”.

En el escrito manifiestan que, de acuerdo al “artículo 12 de la Ley 13.552”, el titular del área de Trabajo, Marcelo Villegas, es “la autoridad provincial responsable de convocar a la negociación a pedido de una de las partes”. “Queremos que el ministro Villegas demuestre su interés dando respuesta al pedido de los docentes bonaerenses. El tiempo vale oro en estos momentos”, reclamaron.

La respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal fue anunciar la conformación de “mesas educativas distritales”, mediante las cuales se convocará a padres de alumnos para que “tomen partido”, según indicaron fuentes provinciales.

La iniciativa plantea, entre otras cosas, realizar timbreos, reuniones y marchas para preparar “acciones tendientes a garantizar el inicio de clases” y “adelantarse a situaciones de conflicto que pudiera haber en el distrito”. Desde el sector docente advierten que la intención es culpar a la docencia para enfrentarlos con los padres y así quebrar las medidas de lucha.

En un año electoral, con la inflación que no cede, los tarifazos que continúan y la pésima situación de la infraestructura escolar en la provincia de Buenos Aires, cabe preguntarse si comenzarán las clases el 6 de marzo o si las medidas de fuerza estarán a la orden del día como en el 2018.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here