PAMI LANZÓ “CHEQUEATE EN CASA” CON LA FUNDACIÓN FAVALORO

0
131

El PAMI firmó un convenio de trabajo con la Fundación Favaloro para lanzar en conjunto el programa integral “Chequeate en casa”,  para que las personas afiliadas puedan dar continuidad a los chequeos preventivos y facilitar el acceso a una intervención médica temprana.

Este convenio surge debido a que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 76% de los países registraron desde que se inició la pandemia una baja significativa en las consultas relacionadas a la medicina preventiva, por lo que PAMI impulsó este programa de cuidados preventivos y detección temprana de riesgos para incentivar que sus afiliados retomen sus consultas médicas.

“Chequeate en casa” tiene por objetivo fortalecer las buenas prácticas para el autocuidado, realizar un seguimiento clínico a través de los médicos de cabecera de PAMI, clasificar los casos en orden de prioridad, según la necesidad de atención médica, y dar asistencia permanente a través de las prestaciones del Instituto. Según explicaron, este programa nacional en una primera etapa comenzará a ser implementado solamente en AMBA para luego llevarse a cabo en todo el país.

De esta manera, las personas afiliadas completarán una autoevaluación inicial en la plataforma www.pami.org.ar  para que puedan conocer su estado general de salud e identificar posibles factores de riesgo. El cuestionario médico fue diseñado por la Fundación Favaloro, institución pionera a nivel regional en la ejecución de dispositivos preventivos de salud y supervisado por una comisión de expertos y expertas de PAMI. Luego, los resultados serán procesados, analizados y ponderados por la comisión de PAMI y se confeccionarán informes sobre el estado de salud de cada una de las personas afiliadas para ser derivadas al nivel de atención correspondiente.

Para finalizar, quienes realicen la autoevaluación inicial tendrán acceso a la “Guía de buenas prácticas para el cuidado” redactada por profesionales médicos y especialistas de la obra social para brindar conocimiento sobre medidas preventivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here