La colaboradora perteneciente al grupo de soñadores unidos habló de cómo se encuentra esta ley y contó su historia con los merenderos hasta llegar a tener su propio lugar.

Pamela Cano, pertenece al grupo soñadores unidos, y colabora con dos comedores en Ituzaingó y Merlo. Habló con El Tanke de Búnker sobre La iniciativa Ley de Pancitas Llenas, que será tratada en el Congreso y propone que el 0,04 por ciento de las ganancias de las empresas durante la pandemia se destine a los comedores comunitarios de todo el país: “Está en el congreso pero todavía no hay ninguna respuesta. Pero están ayudando mucho lo que son los famosos, por vía instagram. También desde el club Vélez hicieron un partido para colaborar y ayudaron a varios comedores”.

En cuanto a las ayudas, Cano expresó: “De la única empresa que se que aporta a los merenderos es Oralí, de las otras no conseguí ninguna respuesta. Pedí, pero no dan ayuda. Los que ayudan son la gente del barrio, que ven que uno está realizando este trabajo y se acerca a donar cosas. Con eso es lo que remontamos en el comedor”.

Por otra parte, Pamela contó sus comienzos como colaboradora en los comedores: “Desde los 18 años colaboro con comedores, nunca dejé de ayudar. Con mis amigos creamos un merendero que se llama Mis Angelitos y está en el barrio El Ceibo, en Merlo. Ahí asistimos a 230 personas aproximadamente”.

Por último, expresó al respecto de sus formas de ayuda: “Es una gran responsabilidad pero que me llena el alma, porque yo sé lo que se siente. Mi mamá adoptiva me enseñó desde chica a ayudar a los que más necesitan, antes de que pase eso yo también estuve en la calle con mis hermanos y conozco de qué va el tema”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here