PADUA: CLAUSURAN SUPER CHINO POR NO RESPETAR LOS PRECIOS MÁXIMOS

0
559

Se trata del Supermercado “Argenchino”, ubicado en Italia y Ayacucho. Fue en el marco de los operativos realizados por el municipio en todas las localidades del distrito.

La Municipalidad de Merlo, a través de la Subsecretaría de Inspección General, clausuró en el día de hoy, el Supermercado de origen chino, ubicado en la calle Italia, entre Ayacucho y Quintana, conocido como “Argenchino”. Fue debido a que el comercio no respetó los precios estipulados en el listado de Precios Máximos, exigido por el Gobierno Nacional.

En el marco de esté operativo, que se realiza habitualmente en los negocios de Merlo desde que se dictó el aislamiento obligatorio, se pudo constatar que el supermercado tenía precios de artículos esenciales, muy por encima de lo sugerido.

Cabe destacar que la clausura contó con una advertencia previa, la cual había sido efectuada semanas atrás. Ante el incumplimiento constante por parte de los titulares del comercio es que se procedió a la correspondiente clausura.

El Director de Inspección General de Merlo, Leonardo González dio detalles al respecto: “En el marco de los controles que se vienen realizando cotidianamente, con respecto a los precios máximos, encontramos este comercio de la calle Italia entre Ayacucho y Quintana, con una importante cantidad de productos por encima de los precios establecidos”, aseguró el funcionario.

Además, remarcó que el supermercado había sido debidamente notificado, y aún así no bajó sus precios: “Anteriormente ya se había notificado a este local, la idea es no cerrar los comercios de proximidad de la gente, pero vimos muchos productos, algunos con una diferencia de un 30 o 40% por arriba en productos esenciales como la lavandina, fideos, leche, esto sucedió durante el aislamiento, por lo que se procedió a la clausura del lugar”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here