OYARBIDE CONTÓ QUE MACRI QUISO APARTARLO DE LA CAUSA POR ESCUCHAS ILEGALES CON DINERO

0
40
Mauricio Macri fue procesado por Oyarbide, en el marco de la causa que investigaba una red de espionaje ilegal a políticos y familiares del expresidente.

“Macri no me compró porque yo no cotizo en Bolsa, pero tuvo intención directa de hacerlo”, relató el ex juez federal, quien terminó renunciando a su cargo en abril de 2016 para no someterse a un juicio político.

El ex juez federal Norberto Oyarbide afirmó hoy que el expresidente Mauricio Macri intentó inhibirlo en las causas judiciales que lo involucraban ofreciéndole dinero pero que él se negó, diciéndole que “no cotizaba en bolsa”.

En declaraciones formuladas en Radio 10, donde actualmente se desempeña como columnista, Oyarbide dijo: “Macri no me compró porque yo no cotizo en Bolsa, pero tuvo intención directa de hacerlo”.

“Me pidió que me inhiba en sus casos; yo tuve la causa de las escuchas ilegales donde él, siendo jefe de Gobierno (de la Ciudad) utilizó la Inteligencia del Estado con (Jaime) Stiuso a la cabeza”, comenzó relatando.

Luego agregó: “Ya siendo Presidente no había nadie que se le interpusiera, tenía todo el aparato del Estado para llevar adelante su obra extraordinaria”.

Consultado específicamente sobre si Macri le había ofrecido dinero, Oyarbide contestó: “Por supuesto. Y yo no me inhibí, y le dije que yo no cotizaba en Bolsa. Él no vino, vinieron enviados especiales”.

Oyarbide procesó en 2010 a Macri en la causa en la que se investigaba al por entonces jefe de Gobierno por una red de espionaje ilegal a políticos e incluso familiares, de la que finalmente fue sobreseído en 2015.

El ex juez federal también se refirió a las visitas que recibía Macri de miembros de la Justicia, donde le informaban cómo avanzaban las causas en las que aparecía involucrada la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Pude escuchar por esta misma radio las visitas de integrantes de Casación Penal, que visitaban a nuestro anterior Presidente e iban a dar cuentas de las resoluciones que iban a tomar: todas tenían que ver con Cristina Fernández”, señaló al respecto.

De esa forma, Oyarbide aludió a las recientes declaraciones del diputado Martín Soria (FdT-Río Negro), quien denunció en sus redes sociales que el actual titular de Casación, Gustavo Hornos, visitó la secretaría privada de Macri, en la Casa Rosada, el 31 de octubre de 2017 a las 14:23, y que dos días después, el 2 de noviembre de 2017, se conocía el procesamiento a Cristina Kirchner dictado por la Sala IV de Casación, integrada por Hornos, en la causa por la obra pública de Vialidad Nacional en Santa Cruz.

En tanto que, sobre se renuncia a la Justicia, el ex juez aseguró que “cuando llegó Mauricio (Macri), dijo no lo quiero ver más en la Justicia Federal y continuó: “Y yo dije: ¿Después de haber tenido 45 años de aporte en la Justicia, me voy a someter a un juicio político? Y dije no, prefiero una renuncia”.

En esa línea, contó que “intercedieron personas cercanas a él que me conocen y él finalmente aceptó la renuncia”.

Sobre las declaraciones del ex ministro de Justicia durante el Gobierno de Cambiemos, Germán Garavano, quien afirmó que Oyarbide renunció porque no toleraba el “rechazo social”, el ex magistrado contestó: “Garavano salió hace pocos días a decir cosas, pero yo no contesto esas cosas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here