OTRA VEZ AUMENTA LA NAFTA

0
133

Las compañías YPF y Axion aumentaron hoy el precio de sus combustibles. Los incrementos se suman a los de Shell que lo hizo el viernes pasado.

Mientras se desarrolla una jornada de paro nacional contra las políticas económicas del gobierno nacional, las petroleras dispusieron un incremento de sus combustibles. La empresa estatal subió los precios un 4% promedio, mientras que Axion lo hizo en un 6%.

La firma Axion comunicó que el incremento será a partir del primer minuto del martes 30 de abril e impactará entre un 6 y un 7 por ciento en las naftas (Premium y súper) y en un 6 por ciento en las dos variedades de gasoil. Además, indicaron que esta situación es producto del incremento en el precio internacional del petróleo y el alza del dólar a nivel local.

La empresa con acciones estatales que domina el mercado con más del 55 por ciento de la cuota, comenzó a aplicar la suba desde las 7. En ese marco, YPF aumentó sus naftas un 3,9%, mientras que el gasoil se venderá un 4,5% más alto.

La volatilidad dolar, que escaló considerablemente la semana anterior, sumada a un 8% de incremento en el precio del petróleo Brent, fueron elementos centrales para una nueva suba en los combustibles. El consumo cayó 3,3 por ciento en marzo y los constantes aumentos son parte de las causas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here