OTRA VEZ AUMENTÓ LA NAFTA

0
90

La firma estatal YPF implementó el quinto aumento en lo que va del año y se espera que las otras petroleras hagan lo mismo.

YPF aumentó desde la medianoche del lunes 2,5 % el precio de las naftas y 1,75 % el de su línea de gasoil. Según explicaron, se debe al impacto de la inflación en la estructura de costos de la compañía y a la suba del precio internacional del petróleo.

Se trata del quinto aumento del año en el segmento de venta minorista de combustibles, que ya llevan una suba del 15,5%. A su vez, las remarcaciones no acompañan a un mercado cuyo consumo está estancado debido a los constantes incrementos y a la pérdida del poder adquisitivo.

La medida fue adoptada pese a la decisión del gobierno de postergar parte del aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) que tenía que empezar a regir en julio, y hasta se especulaba con que las petroleras pudieran bajar los precios de las naftas y el gasoil.

A pesar de la estabilidad del dólar de los últimos días, desde YPF sostienen que el precio del petróleo crudo Brent, que es el de referencia local, tuvo un aumento promedio del 5,68 por ciento mientras que también subió la cotización de los biocombustibles.

Las demás compañías suelen acompañar a YPF en sus decisiones de política comercial, por lo tanto se espera que Shell, Axion y Puma apliquen esta suba en sus surtidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here