Organizaciones sociales suspenden las protestas y se reúnen con el Gobierno

0
117

Los referentes de la CTEP, Barrios de Pie y la C.C.C. aceptaron la convocatoria del Gobierno y decidieron suspender las manifestaciones que estaban previstas para hoy.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) acordaron suspender todas las actividades de protesta que iban a comenzar hoy y que contemplaban dos modalidades de lucha: la movilización a los supermercados de todo el país para reclamar alimentos y el corte de rutas.

El motivo de la tregua se debe a que el Gobierno convocó a las organizaciones a una reunión para hoy a las 13 en la sede del Ministerio de Desarrollo Social con la participación de los ministros de Trabajo y Desarrollo Social, Jorge Triaca y Carolina Stanley; y el ministro coordinador de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.

“En un encuentro la semana pasada, los funcionarios afirmaron que no se iba a avanzar con la implementación de la Emergencia Social. Pero en conversaciones que mantuvimos esta semana, se han mostrado más sensatos en cuanto al cumplimiento de la ley, por lo que suspendemos las actividades que teníamos programadas, a la espera de que los funcionarios se comprometan con este tema tan delicado”, declaró el vocero de Barrios de Pie.

El objetivo del encuentro es que las partes lleguen a un acuerdo por el presupuesto de la ley de emergencia social y la aplicación de la emergencia alimentaria. En ese sentido uno de los movimientos expresó en un comunicado: “Esperamos que esta reunión sea fructífera para avanzar con la plena implementación de la Ley de Emergencia Social, cuyos montos aún no han sido implementados en su totalidad y representan una importante ayuda para las familias humildes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here