ORGANISMOS DE DDHH SE REUNIERON CON EL PRESIDENTE

0
47

Alberto Fernández se reunió con representantes de organismos de DDHH en el salón Eva Perón de la Casa Rosada. Uno de los principales pedidos al presidente fue la liberación de Milagro Sala.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se mostró contenta con el regreso a la Casa Rosada: “volvimos después de cuatro años”, manifestó. También participaron Haydee Castelú, Vera Jarach, Taty Almeida, entre otras integrantes de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; Ángela “Lita” Boitano, Graciela Lois y Alicia Pitti, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas, y Adriana Taboada, Graciela Villalba y María Rufina Gastón, por la Comisión por la Memoria Zona Norte, entre otros.

El pedido más urgente fue la libertad de Milagro Sala, Organismos de DD.HH. le pidieron a Alberto por la libertad de Milagro Sala, a quien consideran una “presa política” que cumple arresto domiciliario en Jujuy, donde fue detenida en 2015 por la justcia provincial tras la asunción del gobernador radical Gerardo morales. El motivo del arresto fue el acampe en una plaza frente a la Gobernación, pero luego fue acusada de varios delitos.

“Se habló de Milagro Sala. Se pidió especialmente por este tema”, comentó Carlotto. Pero aclaró: “No queremos que se hagan las cosas fuera de lugar ni fuera de tiempo y forma”. “El presidente no quiere que se diga que él tiene presos políticos porque él no quiere tener presos políticos. Son presos que han sido victimizados de una manera tal que con una denuncia se los mantiene presos”, dijo Carlotto al salir del encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here