OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN INTEGRAL DE CADENAS DE PRECIOS EN MERLO

0
135

La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español visitó el distrito y junto al intendente Gustavo Menéndez, realizó una auditoría en Frigorífico Merlo para monitorear precios a los largo de la cadena productiva.

“El objetivo es monitorear el cumplimiento de la resolución que dicta el congelamiento de precios a los largo de toda la cadena productiva” explicó Español, y agregó: “es importante saber no sólo a qué precio se vende al final de la cadena, sino cómo se trabaja el precio en general”.

La funcionaria nacional manifestó que este tipo de controles se están realizando de manera territorial en varias provincias y que se trabaja “codo a codo con los municipios”: “tuvimos una reunión previa con el intendente donde se habló de la importancia de la interacción entre el municipio y la secretaría para poder hacer un buen monitoreo y cuidar el bolsillo de los argentinos”, destacó.

En esta oportunidad, la fiscalización se realizó en Frigorífico Merlo: “Acá nos encontramos con un buen trabajo, verificamos además que los protocolos se están cumpliendo, lo que es importante porque el abastecimiento está vinculado a un buen comportamiento y una buena aplicación de los protocolos”, subrayó Español.

En este sentido, el intendente Gustavo Menéndez resaltó que dicha empresa resultó “verdaderamente ejemplar, lo que hemos visto es el absoluto y correcto cumplimiento de todas las normativas. Para nosotros es un orgullo tener empresarios que se ajusten a la ley, que tengan bien a sus empleados y que elaboren productos de calidad” y agradeció la presencia de autoridades del gobierno nacional, ya que eso “hace que los municipios sintamos sobre nuestras espaldas el apoyo necesario para controlar los precios y desarrollar los circuitos económicos que le permitan al país pensar en el día después de la pandemia”.

Finalmente, la secretaria de Comercio Interior de la Nación invitó a los ciudadanos a realizar la denuncia correspondiente si notan que no se están respetando los precios: “siempre hay que estar atentos, a partir de las denuncias nosotros trabajamos”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here