OBRAS PÚBLICAS: EL 75% ESTABAN PARALIZADAS HACE MÁS DE 6 MESES

0
123

Así lo denunció el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, en declaraciones radiales: “de las más de 600 obras iniciadas que tiene Vialidad, el 75 % están paralizadas o no generan certificados de obra desde hace más de seis meses”, ratificó el funcionario.

Además, el ex intendente de Cañuelas se refirió a las obras activas: “de las 146 obras activas, hay retrasos”, sumado a “una deuda de 18 mil millones de pesos con la que se encontró al iniciar su gestión.

El funcionario analizó el desempeño del Plan Federal de Obras lanzado por el gobierno del ex presidente Mauricio Macri: “en lo que respecta a las autopistas, se ejecutó solo el 10% de los objetivos que la anterior administración se planteó. En el tema de rutas seguras solo se cumplimentó el 1% del total anunciado entre el período 2016-2019 y en lo que hace a mantenimiento de rutas ya existentes se cumplió el 50% de lo anunciado, pero se abandonó el control de carga en las rutas”, precisó Arrieta.

El titular de Vialidad Nacional no sólo criticó el abandono de obras por parte del gobierno de Cambiemos, sino que también denunció irregularidades en el organismo y aseguró que cuando asumió sus funciones, encontró “una suerte de mega estructura paralela, con 80 puestos gerenciales destinados a llevar adelante el Plan Federal de Obras y las PPP (obras de Participación Pública-Privada), dos proyectos que fracasaron”, y agregó que si bien son cargos políticos “los gerentes se resisten a irse y amenazan con juicios”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here