NUEVO PARO DE 48 HS. DE LOS MÉDICOS BONAERENSES

0
46

El conflicto entre los médicos y el gobierno provincial continúa. Los profesionales de la salud nucleados en CICOP anunciaron que los días 12 y 13 de junio realizarán una huelga en reclamo de la convocatoria a paritarias.

“Pese a los compromisos asumidos en el último acuerdo y a que han transcurrido más de cinco meses del año, la voluntad para sentarse a negociar con lxs profesionales de la Salud brilla por su ausencia. Hospitales y centros de salud a la deriva, dependiendo casi exclusivamente del compromiso de sus trabajadorxs, es la lógica consecuencia de decisiones que asombran por la desidia y el desentendimiento”, comienza la circular que emitieron desde CICOP.

Es por eso que desde el gremio nuevamente se convoca a un paro. El día miércoles 12 está prevista una movilización al Ministerio de Economía Provincial en La Plata, a las 11:00 hs. Para el miércoles 26 planean la Carpa Sanitaria junto a Estatales y Judiciales.

“Las manifestaciones públicas de la Gobernadora Vidal y el Ministro Scarsi respecto a la situación de la Salud Pública no se compadecen con la realidad. Hacen hincapié en la refacción de algunas guardias hospitalarias y en la creación del sistema de Emergencias en la vía pública desatendiendo el carácter integral de la problemática. Si una ambulancia traslada a un paciente a un nosocomio y el mismo se encuentra desprovisto de profesionales, con aparatos de diagnóstico sin funcionar y sin posibilidades de ser atendido adecuadamente, no estaremos cumpliendo ni de cerca con el sentido de su existencia”, manifestaron desde el sindicato.

Respecto del salario, el gremio reclama que la canasta básica está en $44.569,9, según el INDEC, mientras que el sueldo de un médico ingresante es de $28.093.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here