A través de un Centro de Monitoreo que trabaja las 24 hs, las 4120 cámaras de seguridad de Merlo visualizadas por operadores municipales registran los hechos delictivos del distrito, para luego dar aviso a las autoridades. El objetivo de las cámaras es brindar cada vez más seguridad a los habitantes del distrito.

Las imágenes captadas por las cámaras se entregan a la Justicia, para que luego intervengan las fuerzas policiales de la localidad. Tanto el Centro de Monitoreo, como el Programa de Protección Ciudadana (PPC) y la Policía local trabajan en conjunto para garantizar la seguridad de los vecinos.

Un ejemplo de esto lo constituye el caso de la detención de un delincuente que robaba caños de medidores de gas en Merlo Centro. Se pudo aprehender al sujeto gracias a las cámaras y al trabajo realizado con la Comisaría 2da de San Antonio de Padua. Se pudo detener al individuo, de 25 años, en Barrio Matera.

La jefa comunal Karina Menéndez informó que continuará la colocación de nuevos dispositivos y se espera llegar a las 5000 cámaras instaladas en el territorio durante este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here