Nueva Plaza Inclusiva para Merlenses

0
103

El Intendente Gustavo Menéndez inauguró el viernes un nuevo espacio de recreación e inclusión, en la calle Unamuno y Aristóbulo del Valle, ciudad de Parque San Martín.

“Este espacio busca generar inclusión y ser el lugar de encuentro de miles de familias” señaló el Mandatario ante cientos de vecinos que se acercaron a presenciar el acto y comenzaron a hacer uso de las nuevas instalaciones.

Durante el tradicional corte de cintas, lo acompañaron el Presidente del Honorable Concejo Delibertante Pablo Rendich y el Secretario de Delegaciones Mauricio Canosa, quien detalló: “Estamos extremando las medidas de seguridad y tenemos cámaras de monitoreo para que la gente venga a disfrutar; ésto va a ser aplicado en todas las plazas de Merlo”.

Para que una plaza sea inclusiva debe tener condiciones de accesibilidad e  infraestructura necesaria como rampas de acceso, senderos y veredas perimetrales de un metro y medio de ancho, que es la medida mínima para la circulación de las sillas de rueda y un acompañante.

En este caso, cuenta además con juegos, mangrullo,  plaza blanda con sector lúdico, iluminación especial, cancha multipropósito perimetrada, mesa de ping pong, cámaras de vigilancia, sistema de riego, glorieta, estación saludable, mesas y bancos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here