En el marco del Plan de Modernización de las líneas ferroviarias, trenes argentinos recibió una maquinaria que ayudará a extender la vida útil de los rieles.

Trenes Argentinos lo comunicó desde sus redes sociales, donde explicó que la maquinaria “ esmeriladora de rieles” traída desde China permitirá mejorar el servicio ferroviario del país.

Es una máquina pesada de vías, la primera y única en el país, que con amoladoras mecanizadas y un sistema de medición láser trabaja en los rieles para corregir el desgaste por el uso», explicaron desde el sector.

Además, indicaron que con esta maquinaria se disminuye el consumo de energía, se ahorran recursos y los trenes circulan de una mejor manera.

Hace varios meses, que la empresa está realizando un plan integral de renovación de las líneas Sarmiento, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Roca.

Las obras incluyen mejoras en los accesos y la circulación gracias a la instalación de rampas y ascensores, la colocación de nuevos refugios, escaleras, puentes elevados y túneles, la construcción o adecuación de baños y la instalación de iluminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here