El programa de salud integral “Mujer ahora te toca a vos” se presentó este jueves por la mañana en la sociedad de fomento Villa Magdalena de Libertad, Merlo.

El objetivo de estas jornadas es brindarles un espacio de atención médica a las mujeres y sus hijos para que puedan acceder a un cuidado integral en distintas áreas de salud con profesionales de todas las especialidades.

El equipo cuenta con medico clínico, pediátrico, odontóloga y vacunadoras. Se realizan estudios de PAP, mamografías y se entregan turnos para tratamientos en los hospitales y centros de atención pública del distrito.

“Estamos entregando 300 turnos. El programa está orientando hacia la mujer porque sabemos que las mamás postergan su vida para atender a lo de sus hijos y hoy es un día  para que puedan venir a hacer todo lo que necesiten” expresó sobre el operativo el Director de Atención Primaria, Adrián Tártara.

Además, el programa también cuenta con una parte informativa sobre educación sexual integral (ESI), donde se entregan folletos explicativos y métodos anticonceptivos. Aquellas personas que lo requieran, acceden de manera gratuita a pastillas anticonceptivas, preservativos y demás.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here