El municipio de Merlo realizó una nueva entrega de escrituras, a propietarios de sus hogares y tierras, que iniciaron el trámite a través de la Ley 24.374 de Regularización Dominal (Ley Pierri).

La entrega se realizó a través de la Subsecretaría de Tierras. El objetivo fue brindarles seguridad jurídica y garantizarles a los vecinos el acceso a la gestión de trámites sobre sus propiedades. Se llevó adelante de forma domiciliaria en Parque San Martín, Barrio Matera y Barrio Belgrano.

Realizaron la entrega el secretario de Desarrollo Social, Lucas Scarcella y el subsecretario de Tierras de Merlo, Rosendo Martínez.

Por suerte, hoy podemos entregarles a los vecinos sus escrituras definitivas. Entendemos que el rol del Estado Municipal es acompañar las necesidades que tienen nuestros vecinos y vecinas”, expresó Scarcella, al tiempo que sostuvo que “No hay nada más necesario que cada uno tenga los papeles de sus hogares para tener la seguridad y la tranquilidad de que su casa es suya y que nadie se la puede sacar”.

El Subsecretario de Tierras, Rosendo Martínez manifestó “Entre 2021 y 2022 hemos entregado 1500 escrituras. Este año entregamos un promedio de 800, tanto de forma presencial como domiciliaria. Es una decisión política de la Intendencia Menéndez, que nos da las herramientas para articular, junto con las autoridades nacionales y provinciales, políticas que beneficien a nuestros vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here