Así se expresó Lucas Franco con respecto a la posible venta del museo de Molina Campos y un traslado del mismo a San Antonio de Areco.

La polémica en los últimos días se produjo en relación con la venta del museo de Florencio Molina Campos. sobre esa situación habló el presidente del bloque de Concejales del Frente de Todos de Moreno, Lucas Franco: “Nos enteramos como se enteró toda la comunidad de Moreno, de repente el museo que estaba en refacciones y cerrado, en el transcurso que el estado municipal trabajaba para poder recuperarlo. En ese contexto aparece un cartel de venta en el edificio del museo. Frente a eso, la sorpresa e indignación de la comunidad es la misma que tenemos toda la política de Moreno, ya que el presidente de la fundación, Adolfo Guiraldes en una entrevista local planteó que había mantenido encuentros con el municipio, que los rumores del traslado del museo eran maliciosos y que se había puesto de acuerdo en trabajar con el municipio para su recuperación”.

En diálogo con el programa el Dedo en la Llaga de Radio Bunker, Franco expresó: “Nos parece una locura y entendemos la intencionalidad de llevarse lo que significa patrimonio histórico de Moreno. Es más polémico y doloroso el tema, si mañana alguien quisiera ir a San Antonio de Areco y se trae las obras de Güiraldes, Don Segundo Sombra. Es de ese nivel de locura lo que está sucediendo, por eso estamos trabajando en distintas iniciativas para impedirlo”.

“La propiedad donde murió Florencio Molina Campos está declarada patrimonio cultural de Moreno, el museo es una construcción de Elvirita, la viuda del autor, que alberga las obras de Florencio y fue el sueño de ella dejarla en Moreno, eso quedó registrado en un documento. Hay un paso necesario que es que también el museo se convierta en patrimonio cultural de la ciudad, una ordenanza del año 2010, en la que se establece para declararla, aunque en ese momento no se declaró y no sé los motivos. Pero eso es una tarea urgente”, sostuvo con respecto a una posible venta.

Por último se refirió a los pasos a seguir del municipio: “Nosotros estamos planteando la defensa y desarrollo, algo que nunca se terminó de completar, es el turismo histórico en Moreno. El que venga tiene que poder visitar el museo y la casa de Molina Campos y otros centros históricos de la localidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here