“Nos encontramos con un municipio en `menos mil´“

0
88

El Círculo se dirigió al Honorable Concejo Deliberante de Merlo para dialogar en exclusiva con el ex funcionario y flamante concejal oficialista Juan Manuel Lippo, quien nos contó acerca de su vida dentro de la gestión pública y nos brindó su manera de ver la política actual en el distrito.

Es abogado y nació en San Antonio de Padua. Viene de una familia peronista, y, según nos cuenta, sus inicios en la militancia y en la política “vienen desde la sangre y desde la cuna”.

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de la política y en la gestión pública?

En el 2013 me sume al proyecto del Intendente Gustavo Menéndez. En el año 2014 fui Director del Centro de Documentación Rápida de Merlo, donde bajo la gestión en la Provincia de Daniel Scioli Nos hicimos cargo de un lugar que venía teniendo algunos conflictos y gracias al trabajo en conjunto de la provincia y los empleados del registro pudimos levantarlo y mejorar mucho la atención y la utilidad del lugar. En el 2018 asumí como Subsecretario de Empleo del Municipio de Merlo. El 12 de julio comencé como concejal.

¿Cómo te encuentra este nuevo cargo?

En lo personal es un orgullo ocupar este lugar. Tenemos una responsabilidad muy grande más que nada por la situación que está viviendo el país. No está fácil y creo que nosotros como concejales y actores de la política tenemos responsabilidades mas allá de lo que enmarca nuestra actividad legislativa. Cuando nos llegan los comentarios  vemos en los barrios que a la familia les empieza a faltar el plato de comida tenemos que empezar a actuar. La gente nos pide respuestas.

¿Mas allá de trabajar en el recinto, tu idea es estar en los barrios acompañando a la gente?

Si bien por un sentir propio me sale estar en los barrios, también es el pedido del Intendente. Este es el Gobierno del Pueblo de Merlo. Con las puertas cerradas y los funcionarios adentro del municipio no podemos. Necesitamos estar en contacto, conocer las necesidades y buscar la posibilidad de solucionarlas.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes de la actual gestión?

La lucha que llevamos adelante para poder ganar las elecciones en Merlo hacen que hoy se tenga una voluntad muy grande. Esa fuerza de voluntad creo es el punto principal ya que cuando iniciamos la gestión municipal nos encontramos con un municipio en “menos mil” y había que tener mucho más que capacidad de gestión. Había que tener amor propio para salir a la calle a recoger la basura hasta en autos propios, había que salir a darle respuestas a la gente y acompañarla cuando no se tenían los medios. Esa fuerza de voluntad y esas ganas de mejorar Merlo fue ese punto significativo en la gestión.

¿Qué te parece Gustavo Menéndez como figura a nivel político en lo nacional y como representante del peronismo bonaerense?

Lo veo muy bien. Considero que Gustavo a partir de su capacidad y de su carisma hoy se encuentra entre los 10 actores políticos a nivel nacional más importantes. Creo que va a ser un sujeto fundamental en esta búsqueda de la unidad del peronismo. Le hace bien a la política, bien al peronismo y seguramente al país. Los peronistas demostramos que hemos sabido superar estas crisis, lo hizo Néstor en el 2003 y estoy convencido que el próximo gobierno, que va a ser peronista, va a poder sacar el país adelante muy a pesar de la pesada herencia real que este gobierno nos va a dejar.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here