Este viernes 11 de noviembre junto al periodista y escritor del libro, Gerardo Szalkowicz, presentarán el libro “Norita Cortiñas, madre de todas las batallas”, en la Escuela de Gestión Social “Creciendo Juntos”, de Paso del Rey, Moreno. El encuentro está organizado por el Centro de Estudiantes de la escuela y el Movimiento Estudiantil Secundario (MES).

Martina Fernández, militante del MES, habló sobre la importancia de generar estos espacios dentro de las escuelas y la importancia de las Madres de Plaza de Mayo: “La mirada de los que lucharon debe replicarse a los más jóvenes, a nosotros”.

Imagen y símbolo de la República Argentina en la lucha por los Derechos Humanos y la búsqueda de memoria, verdad y justicia, Nora Cortiñas, madre de Plaza de Mayo – línea fundadora, tiene un libro con su biografía.

El libro relata una parte de la vida de Norita Cortiñas, quien aseguró en una entrevista a la TV Pública que “todo lo que dice es verdad, las madres no necesitamos inventar, tenemos toda una historia, y la verdad que cada madre debería tener una historia porque fuimos muchas madres, fue una lucha colectiva”.

La biografía está escrita por el periodista Gerardo Szalkowicz, quien recordó respecto de la propuesta a Norita: “Primero dijo que no quería, que le parecía demasiado, que no quería opacar al resto de las madres; cuando aceptó nos dio dos condiciones, que se refleje la historia de las madres como parte de un proyecto colectivo, y que se pueda plasmar la historia de su hijo, Gustavo”.

Martina Fernández, militante del Movimiento Estudiantil Secundario de Moreno, expresó que “la idea de hacerlo en la escuela Creciendo Juntos, teniendo en cuenta la participación militante que tiene, lo pensamos porque desde siempre fue una escuela que nos abrió las puertas, que está dispuesta a escuchar la palabra de los pibes, incentivar la memoria, la reconstrucción de nuestra historia”.

El próximo viernes 11 de noviembre a las 18 horas, se realizará la presentación del libro en Moreno, en la escuela de Gestión Social “Creciendo Juntos” (Gral., Manuel Belgrano 2901, Barrio Parque), donde asistirán Nora Cortiñas y Gerardo Szalkowicz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here