En el primer tiempo, Argentina fue el claro dominador y llegó en reiteradas ocasiones con peligro al arco rival. A los 13´, se puso un ventaja luego de un gran gol de Lionel Messi, un caño a Luis Haquín y remate de zurda al ángulo. Si bien Bolivia se aproximó, no era tan preciso en el último toque.

El local se contagió del público, que regresó a las canchas luego de un año y medio (hubo 21 mil espectadores), y tomó su ritmo. Las situaciones continuaron, incluso se le anuló un gol a Lautaro Martínez por off side.

El complemento no cambió, en el desarrollo el dueño de casa seguía siendo mucho más. A los 19´, Messi marcaba nuevamente tras una combinación con Lautaro. De esta manera, superaba a Pelé (78 tantos) como máximo goleador de selecciones sudamericanas.

A falta de tres minutos para los 90´reglamentarios, Leandro Paredes exigió a Carlos Lampe, quien dio un rebote y le quedó a la “Pulga” para definir y sellar el 3-0 definitivo.

El conjunto de Lionel Scaloni se ubica segundo en la tabla, acumula 18 unidades, y continúa invicto en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En la próxima jornada, el 7 de octubre, visitará a Paraguay.

Una vez que finalizó el partido, comenzaron los festejos por la obtención de la Copa América. La ovación del público generó las lágrimas de Messi. Hubo un show de Luck Ra y Jimena Barón, minutos después llegaron Los Totoras. Además, los jugadores dieron la vuelta olímpica con el trofeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here