La Secretaría de Cultura del municipio de Merlo realizó la «Noche de los museos» con actividades y atracciones para todos los públicos.

Autoridades de Cultura organizaron visitas guiadas en el Museo Interactivo de Cs. Naturales y en el Museo Casa Correa, para el disfrute de las familias y de los vecinos.

En el Museo Casa Correa hubo muestras sobre la historia de Merlo. “Estamos recibiendo a todos los vecinos para hacer la guía en la que puedan trasladarse en el tiempo y, a través de nuestras generaciones anteriores, ver cómo vivían y cómo era la realidad de sus días”, expresó el Subsecretario de Cultura, Rafael Díaz.

En este distrito se construyen identidad y cultura”, manifestó la Museóloga Wanda Fracchia, al tiempo que sostuvo que “si no se difunden estos referentes de la memoria, no existen”.

En este sentido, Díaz agregó que “Merlo tiene mucha tradición histórica dentro de la Provincia de Buenos Aires y es algo que llama mucho la atención”.

En el Museo Interactivo de Cs. Naturales, por su parte, se llevaron adelante exposiciones de rocas y de fósiles. “Tenemos, además, insectos, invertebrados y animales vivos, que interactuamos con la gente para que puedan conocerlos y sacarse ese miedo”, indicó el Director Alejandro Carletti.

La jornada se realizó por un trabajo en conjunto de la Municipalidad de Merlo, a través de la Secretaría de Cultura, con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here