“NO PODEMOS AGREGAR TRENES PORQUE LAS BARRERAS ESTARÍAN HASTA 45 MINUTOS BAJAS”

0
136

El gerente del Tren Sarmiento, Roberto Rocha, dialogó con Radio Bunker acerca de la situación actual de la línea, la nueva normativa de reserva de asientos y la reorganización del funcionamiento general del transporte público durante la pandemia.

En primer lugar, Rocha hizo referencia a la línea Sarmiento como “la más compleja” de todas, debido a que la capacidad de circulación es limitada: “por más que comprásemos más formaciones no las podemos poner en circulación porque el límite de frecuencia es un tren cada 8 minutos en hora pico, y las barreras de las estaciones centrales podrían estar hasta 45 minutos sin abrir”, explicó.

Respecto al soterramiento, el empresario  sostuvo que “está fuera de la órbita ferroviaria”, ya que está a cargo de obras públicas de Nación, y si bien reconoció la importancia y necesidad de dicha obra, aseguró que se trata de “un túnel con un encofrado, con un costo altísimo,  y hoy por hoy las prioridades están puestas en otro lado”, haciendo referencia a la crisis económica que trajo aparejada la pandemia del Covid-19.

En cuanto al nuevo sistema de reserva de asientos que por el momento se está implementando a modo de prueba en la línea Mitre, Rocha explicó que “es más sencillo de lo que parece”, “si la persona va a tomar el tren y no reservó nada, se acerca a la boletería donde tienen la pantalla y ahí te dicen si hay lugar en ese tren o si tenés que aguardar el siguiente. El procedimiento no es complicado, lo que va a ser complicado es cuando todo el mundo quiera reservar en el tren de las 8 am, tal vez tendrán que hacerlo en el siguiente o el anterior”, manifestó.

Además, el empresario consideró que “el transporte público es para las personas de trabajo esencial, entonces si lo utilizaran solo esas personas no deberíamos tener problemas. Lo que pasa es que los que trabajan en capital y atienden un comercio, que no es un trabajo esencial, lo usan igual, entonces por eso pedimos el escalonamiento por actividad para que en ese horario pico liberen estas actividades que no son esenciales”.

Finalmente, Rocha se mostró satisfecho con el actual funcionamiento de la línea: “funciona hoy en un 95%, solo faltarían dos formaciones más que están en reparación y hacerlas funcionar en horario nocturno”. Por último, se refirió a las tareas de desinfección que se llevan a cabo en las formaciones cuando llegan a Once o a Moreno: “cuando se vacía la formación, ingresa un grupo de personas con escafandra a desinfectar el tren con amonio cuaternario que es el líquido que se utiliza para desinfectar los quirófanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here