Este jueves, la AFIP confirmó que, hasta el 30 de noviembre de 2021, quedan suspendidos los inicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares.

La noticia se conoció mediante el Boletín Oficial, en la Resolución 5052/2021, y aclaraba que este beneficio era otorgado a las Pymes, como a quienes desarrollan actividades contribuyentes que se vieron afectadas en forma crítica.

Por otra parte, la resolución no impide que se realice la ejecución fiscal y la solicitud de medidas cautelares a las personas que debieron cumplir con el aporte solidario y extraordinario, pero no lo hicieron.

Además, esta normativa permitirá que se pueda avanzar en los reclamos que se refieran al Impuesto sobre los Bienes Personales.

La medida de la AFIP ofrece un instrumento adicional para que las MIPYMES así como las firmas que desarrollan actividades críticas puedan amortiguar los efectos económicos de la pandemia sobre los contribuyentes. A su vez suspende también para el universo de empresas beneficiadas la traba de embargos sobre fondos y valores de cualquier naturaleza, depositados en entidades financieras o sobre cuentas a cobrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here